2ª EXPOSICIÓN ( 06/11)
El tema de exposición ha sido: las TIC en la educación inclusiva. Han empezado diciendo que las TICs han de ser accesibles para todos y que para esto es fundamental el profesor. Se tiene que tener en cuenta las posibilidades de cada persona para adaptar y modificar las TICs.
El acceso a las TIC debe responder ante una integración social, una integración educativa y una integración cultural.
Para que las TIC sea inclusivas hay que adaptar algunas cosas a las necesidades de la persona, por ejemplo puede adaptarse el ratón, el teclado, etc.
Existen dos fases: acceso al ordenador y acceso a la red. La primera fase es más fácil y la segunda fase es más compleja.
Estos son algunos de los problemas más frecuentes con alumnos con dificultades:
- Visual: Le cuesta leer la información del monitor.
- Auditivo: Vídeos que no tengan subtítulos, aplicaciones sin sonido, etc.
- Cognitivo: dificultades en la lectura y la comprensión del texto.
- Motoras: Problemas en el uso del ratón y en el teclado estandard.
Y este es un pequeño resumen de la exposición de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario