CLASE 20/11
Hoy hemos seguido con las exposiciones, en este caso era mi turno y el de mis compañeras.
Hemos hecho la exposición sobre el tema 16, la utilización de las redes sociales desde una perspectiva educativa.
En primer lugar, hemos empezado con un vídeo, que es el que he puesto a continuación, este trata que no nos damos cuenta de las cosas que hacen los alumnos y del daño que pueden llegar a causar.
En la última diapositiva de la exposición pusimos varias actividades de auto evaluación y Juanfra nos dijo que las hiciéramos.
-Identificar redes sociales que sean usadas en la educación:
1. LEOTECA: Sus creadores definen a esta red social como “una comunidad infantil donde la lectura se convierte en una actividad mucho más atractiva” ya que además de leer, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con compañeros, profesores y amigos.
2.INTERUNIVERSIDADES: Es una red social y buscador de carreras de estudiantes de todo el mundo en la cual sus miembros comparten experiencias y pueden descubrir habilidades que quizás no creían tener gracias a la realización de pruebas vocacionales. También ofrecen un test de orientación para aquellos alumnos que no saben que estudiar. Una vez que te has registrado, disfrutarás de todas sus posibilidades de manera gratuita.
https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/redes-sociales-educativas/25272.html (en este enlace he encontrado estas y hay muchas más)
-Acceder a una red social de ámbito educativo: Yo he accedido a LEOTECA, ya que me ha parecido interesante, se trata más de una página web, donde hay varios apartados, como por ejemplo libros para niños de 0 años, libros para leer con los padres, etc.
-Citar en un listado las redes más utilizadas: Estas serían, facebook, youtube, instagram, twitter, snapchat, google +.
-Entrar en Twitter y busca dos hashtag relacionados con la asignatura: Hay un hastag que se llama aulas digitales, como la asigntatura.
Comentarios
Publicar un comentario